Aviso de Privacidad

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) aplica a la información personal recopilada sobre el Postulante o candidato a Beca por la Fundación Lorena Alejandra Gallardo, I.A.P. (En lo sucesivo referido como FLAG) en su carácter de Responsable.

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

El presente Aviso establece los términos y condiciones en virtud de los cuales la FLAG, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Monte Cáucaso No. 915 despacho 304 Col. Lomas de Chapultepec C.P. 11000 en México, D.F.; en su carácter de Responsable tratará los datos personales del postulante a beca.

2. CONSENTIMIENTO DEL POSTULANTE A BECA.

Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el postulante a beca manifiesta que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable, haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales.

3. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS.

La FLAG es responsable de recolectar información a través de la solicitud de beca que llena el interesado a obtener una beca como primer paso para iniciar el proceso de selección de beneficiarios que puede identificarlo de manera razonable, a título enunciativo mas no limitativo como es: nombre y apellidos; fecha de nacimiento; edad; domicilio; dirección de correo electrónico; número de teléfono fijo y/o celular; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); credencial de elector o cualquier documento vigente que acredite su identidad que contenga firma autógrafa; calificaciones; universidad en la que estudia; estado civil; cartas de referencia; pasatiempos, empresa donde trabaja o trabajó (si es el caso); información de cada integrante de su familia directa. Se incluyen datos patrimoniales o financieros como son: sueldos, ingresos familiares, bienes inmuebles y muebles (incluidos automóviles) de su propiedad y de la de su familia.

La persona apoyada se compromete a avisar a la FLAG si existe algún cambio en su información personal como puede ser domicilio, número telefónico, estado civil, ingresos familiares, o en general cualquier cambio en la información que proporcionó.

4. FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

1. La FLAG tratará los datos personales del postulante a beca con la finalidad de llevar a cabo la sesión donde se toma la decisión de aprobar o rechazar la beca a dicho candidato.
    2. Una vez aprobada la beca, las personas apoyadas tienen la obligación de tener una entrevista mensual de seguimiento con un miembro designado por la FLAG, los datos importantes y muchas veces personales que resulten de la entrevista quedan documentados formando parte de su expediente.
  5. RESGUARDO DE LOS DATOS PERSONALES AL CONCLUIR EL PERIODO DE BECA Y DE LOS POSTULANTES RECHAZADOS.

Al concluir el periodo de beca o al rechazar a un postulante, el expediente es archivado en un lugar seguro, sólo personal autorizado tiene acceso a éstos y quedan como parte del historial de la FLAG.

Si una persona apoyada o un postulante rechazado llegara a solicitar la devolución de sus documentos, éstos se les proporcionarán de inmediato previa firma de recibido indicando los documentos que se le entregan.

6. COMPROMISO DE LA FUNDACIÓN LORENA ALEJANDRA GALLARDO, I.A.P.

Debido a que la documentación e información recibida por cada postulante a beca es estrictamente confidencial, la FLAG se compromete a resguardarla en un lugar seguro y a no dar información ni datos personales del beneficiario o del postulante rechazado a ninguna persona o empresa que lo solicite.