Acerca del programa

El programa de becas y acompañamiento de la FLAG tiene el objetivo de apoyar la permanencia y conclusión de la educación superior de jóvenes de alto rendimiento académico, provenientes de familias en situación de necesidad económica.

Durante los dos años de duración del programa, impulsamos el desarrollo académico, personal y profesional de las y los jóvenes estudiantes. Buscamos crear un entorno que les permita continuar destacando académicamente, desarrollar sus fortalezas y metas, priorizar su salud mental y emocional, construir relaciones significativas y tener acceso a nuevas oportunidades.

Las personas que participan en el programa de la FLAG reciben una beca de manutención mensual y asesoramiento personal, además de participar en actividades grupales de formación y desarrollo de habilidades con una comunidad diversa de compañeras/os y exbecarias/os.

Antes de llenar la solicitud en línea, lee cuidadosamente la convocatoria y ten preparados los documentos solicitados.

Requisitos

  • Ser estudiante en sistema escolarizado de cualquier carrera. Matriculada/o en una institución de educación superior ubicada en la Ciudad de México o área metropolitana, tanto públicas como privadas.

    En caso de estudiar en una universidad privada, es necesario contar con una beca o financiamiento que cubra un mínimo del 90% de la colegiatura.

  • Cursar entre el 3er y 7mo semestre (o equivalente) de su programa de estudios de licenciatura.
  • Acreditar un promedio acumulado mínimo de 9.0 hasta el periodo inmediato anterior.
  • Tener necesidad económica comprobable.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener entre 18 y 23 años.
  • Estado civil soltero.
  • Poseer habilidades de liderazgo, iniciativa y un gran interés y compromiso con su comunidad.

Proceso de selección

  1. Primera etapa. Para postularse al programa, las y los interesados que cumplan con todos los requisitos deberán llenar una solicitud en línea y enviar un video de presentación personal durante el periodo de recepción de registros.

  2. Segunda etapa. Las y los candidatos que se seleccionen en la primera etapa tendrán una primera entrevista por videollamada.

  3. Tercera etapa. Las y los candidatos seleccionados en la segunda etapa tendrán una segunda entrevista y deberán presentar la documentación que se les solicite.

  4. Los resultados finales se comunicarán a las y los candidatos a través de correo electrónico.

Para más información consulta la convocatoria vigente.

¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros.