Acerca del programa

El programa de becas y acompañamiento FLAG tiene el objetivo de apoyar la permanencia y conclusión de la educación superior de jóvenes de alto rendimiento académico, provenientes de familias en situación de necesidad económica.

Durante los dos años de duración del programa (iniciando en enero de 2021 y concluyendo en diciembre 2022), las y los estudiantes seleccionados recibirán una beca de manutención y seguimiento personalizado, además de participar en actividades grupales de formación.

Antes de llenar la solicitud en línea, lee cuidadosamente la convocatoria y ten preparados los documentos solicitados. Recuerda que la fecha límite para registrar tu postulación es el 13 de septiembre a las 23:59 hrs.

Requisitos

  • Ser estudiante de cualquier carrera, matriculado en una institución de educación superior de la Ciudad de México o área metropolitana, tanto públicas como privadas.

    En caso de estudiar en una universidad privada, es necesario contar con una beca o financiamiento que cubra un mínimo del 80% de la colegiatura.

  • Cursar entre el 3er y 6to semestre (o equivalente) de su programa de estudios de licenciatura.
  • Acreditar un promedio acumulado mínimo de 9.0.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener entre 18 y 23 años.
  • Ser soltero.
  • Tener necesidad económica comprobable.
  • Poseer liderazgo, compromiso e iniciativa.

Proceso de selección

  1. Para postularse al programa, las/los interesadas/os que cumplan con todos los requisitos deberán llenar la solicitud en línea y enviar un video de presentación personal.

    Fechas: 17 de agosto al 13 de septiembreResultados preliminares: 18 de septiembre

  2. Las/los candidatas/os que se seleccionen en la primera etapa completarán un estudio socioeconómico y tendrán una entrevista por videollamada.

    Fechas: 28 de septiembre al 23 de octubreResultados preliminares: 28 de octubre

  3. Las/los candidatas/os aprobados en la segunda etapa tendrán una segunda entrevista y deberán presentar la documentación que se les solicite.

    Fechas: 2 de noviembre al 27 de noviembreResultados finales: 11 de diciembre

Al concluir cada etapa del proceso de selección, se comunicarán los resultados a través de correo electrónico.