Por Marbella Altamirano | Relaciones Internacionales
Visita al Museo de Arte Moderno: un recorrido lleno de magia y sueños
El día empezó alrededor de las diez de la mañana, el punto acordado del encuentro era en la entrada del museo de Arte Moderno ubicado en la calle de Reforma, pero debido a una pequeña confusión, algunos compañeros de la fundación y yo estábamos esperando en otro lugar un poco confundidos. Cuando finalmente pudimos llegar con el resto del grupo, escribimos nuestro nombre en una etiqueta ya que aún no nos sabemos el nombre de todos y esperamos un poco. Un par de minutos después se unieron Xilo, Mónica, Susana (quien fue nuestra brillante guía en este recorrido) y también estuvo con nosotros Julienne Gallardo, quien es la presidenta de la fundación.
Dimos inicio al recorrido del museo un poco antes de las 11, la mayoría de nosotros teníamos la expectativa de conocer más sobre el arte y estábamos muy emocionados por lo que podríamos aprender ese día. La primera parte de la colección de este recinto estaba dedicada a lo que es México a través de la percepción de artistas muy reconocidos como Tamayo, Orozco, Siqueiros, Rivera; entre las figuras más representativas de nuestro país, se encontraban retratadas la mujer, los nopales, magueyes y muchos colores que nos mostraban la experiencia de ser mexicano desde distintas perspectivas. Al continuar con el recorrido, pudimos ver obras de artistas muy reconocidas como de Remedios Varo quienes nos sumergieron en un mundo onírico y mágico, donde los sueños y la realidad eran lo mismo.
Al finalizar la visita, nos tomamos un momento para que cada uno dijera qué era lo que más le había gustado de la experiencia. La mayoría de nosotros quedamos muy asombrados con las obras que Susana nos ayudó a analizar ya que estas impactaron muy positivamente en nosotros y puedo decir que muchos nos fuimos a nuestras casas muy motivados a ser mejores personas. Sin duda alguna la visita a lugares como este son muy valiosas ya que pueden cambiar nuestra perspectiva del mundo y de nosotros mismos.